Jurado Cuenca

Horarios

< 2017 >
Septiembre
«
»
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

La sección cinematográfica Cuenca, dentro de Cinema Planeta, es el resultado de una convocatoria del festival, por primera vez el año pasado, entre cineastas que interesados particularmente en realizar películas acerca de la cuenca del Río Balsas. Hay un jurado específico para esta sección, así como un premio que es resultado del apoyo de muchas personas que, a través de Fondeadora, han contribuido a la recaudación para este premio.

Este año, el jurado para la sección Cuenca estará conformado por:

Foto LarequiJoanna Larequi

Actriz egresada de la Casa del Teatro (2000-2004), la Escuela Nacional de Arte Teatral (1999-2000) y el Estudio Profesional de Danza Emma Pulido (2003-2006), así como del Taller de Máscaras de Comedia Humana y Bufón. Ha participado en numerosas obras de teatro, cine y televisión.

 

 

 


Ramon Perez-GilRamón Pérez Gil Salcido

Biólogo con amplia experiencia en el campo de la conservación, vinculado a la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Fue co-fundador de los Comités Mexicano y Mesoamericano; jugó un papel importante en la formulación del primer programa Mesoamericano; y, participó en una de las evaluaciones globales de la UICN. Actualmente, dirige el Programa de Agua de la Fundación más grande de Latinoamérica (Fundación Gonzalo Río Arronte); es Presidente de FAUNAM y del Comité Mexicano de la UICN.


Eduardo SantanaEduardo Santana

Es coordinador del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, coordina el diseño del Museo Regional de Ciencia y Tecnología de Autlán de Navarro, Jalisco. Es fundador y coordinador de la Muestra de Cine Socio-ambiental del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Es Co-Fundador de la Junta Intermunicipal para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Ayuquila, que recibió el Premio Gobierno y Gestión Local de la Fundación Ford y CIDE AC, y fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Ecológico de Semarnat y el Premio Estatal de Compromiso Ambiental de Semades. Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio en Liderazgo en Conservación de la Biodiversidad de la Fundaciones Paul y Bay de Nueva York, y los Premios en Liderazgo y en Conservación del consorcio Partners in Flight.