• Cinema Planeta Radio

Cinema Planeta 2014

Horarios

< 2017 >
Junio
«
»
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Descargar catálogo 2014

pdf_icon_25

Número de asistentes: 67,000

cartel-cienam-planeta-2014Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México celebró su sexta edición y dedicó el festival a la alimentación, destacó la importancia de conocer todo lo que implica, cómo se cultivan los alimentos y todo lo que sucede antes de que los comamos.

Exploró a través del cine, acerca de los transgénicos, los pesticidas, los huertos urbanos, la producción a gran escala, los problemas de salud, el trato a los animales y los oficios milenarios de la agricultura, la pesca y la polinización
Proyectó Polen, alas de vida de Louis Schwartzberg, película acerca de la importancia vital de los polinizadores en el delicado equilibrio de la vida, esta película fue musicalizada en vivo por la  Orquesta Cinema Planeta con 60 músicos dirigida por Alondra de la Parra y narrada en vivo por Dolores Heredia, Regina Orozco, Ludwika Paleta y Ximena Ayala.

Contó con la presencia de Bill Pullman, actor que en 2008 creó Hollywood Orchard (Huerto de Hollywood), organización sin fines de lucro dedicada a la recolección de frutos no cosechados para donar a personas necesitadas. Durante algunos días Bill estuvo en Morelos en las parcelas de escuelas públicas de diferentes municipios inspirando con sus acciones a nuestros jóvenes.

Se presentó un programa de cine curado por el festival Cinemambiente de Turín, la premier mundial de Osos producida por Disney Nature. En nuestra sección Focos tuvimos 7 documentales acerca de la alimentación, el programa contó con 15 títulos mexicanos y se realizó un homenaje póstumo al director franco canadiense Frédéric Back quien ganó dos premios Óscar por su animaciones.
En las conferencias se resaltó la presencia de Vandana Shiva una de las mentes más dinámicas de la actualidad, ella trabaja intensamente en la conservación de la biodiversidad de las semillas.
Entre otras actividades se tuvo un vasto programa de funciones al aire libre en 21 municipios de Morelos y en cine clubes del estado en colaboración con la Secretaría de Cultura. Se impartió un taller de reciclaje de imágenes y la rodada ciclista que culminó en el Bicicinema. Se llevó a las Salas Ambientales a más de 30 mil estudiantes para que puedan charlar con especialistas de diferentes centros educativos.
En el 2014 se estableció una alianza con Festival de Cine de Guadalajara y juntos fortalecimos su sección Socio Ambiental.
Así, se siguió creciendo gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, y a las alianzas estratégicas con Cinemex, Disney Nature y Jardines de México, con quienes hemos construido una base desde donde Cinema Planeta mira hacia el futuro con la esperanza de seguir creciendo y transformando la manera de relacionarnos con nuestro hermoso planeta azul.
¡Sigamos construyendo una sociedad más participativa y crítica!

Cineminuto:
Créditos:
-Cineminuto Cinema Planeta 2014
-Dirección: Luis Felipe Hermández Alanis
-Producción: Animatitlan
-Voz off: Patricia Godinez
Películas Ganadoras:

MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL

cinema planeta vanishing point

Punto de Fuga/Vanishing Point de Stephen A. Smith y Julia Szucs, ganadores del trofeo Cangrejito Barranqueño y 5 mil dólares
Nuestra decisión fue unánime, “Punto de Fuga” abre una ventana hacia la región norte del Ártico y las personas que ahí viven. Ofrece una mirada conmovedora de una población que intenta mantener sus tradiciones en una región donde el clima está cambiando rápidamente. Desde una narración Inuit tan sensible, que retrata las culturas nativas de Groenlandia y Canadá, hasta la hermosa manera en que captura los impresionantes paisajes y la naturaleza del Ártico, esta película representa un esfuerzo de filmación excepcional.

EL TRATAMIENTO MÁS ORIGINAL A UN TEMA AMBIENTAL

cinema planeta mondo bananaMondo Banana de Ryan White ganador del trofeo Cangrejito Barranqueño.
Con humor y creatividad, esta película revela el sorprendente mundo de los plátanos, sus lugares de origen, y su rol importante en la diversidad de las sociedades humanas. Combinando un enfoque científico con una perspectiva cultural, nos comparte una mirada reveladora de una de las frutas mas importantes del planeta.

MENCIÓN HONORÍFICA

cinema planeta charChar… la isla de nadie/No man’s land de Sourav Sourangi
Con una aproximación íntima y un acceso notable, esta película captura la desesperación de las familias que viven en una isla del Río Ganges en la frontera cambiante entre Bangladesh y la India. Al ofrecernos un retrato del día a día de una comunidad que viven una realidad difícil en tierras peligrosas, nos documenta los predicamentos de los refugiados ambientales.

Premio del Público

cinema planeta ultima llamadaÚltima llamada 
Documental / Italia / 2013 / 91 min / Color / Bluray
Dirección: Enrico Cerasuolo | Producción: M. Arvat, I. Knudsen | Fotografía: T. Nodland | Edición: M. Duretti | Sonido: K. Johnson |Música: G. Caporale, A. Raspanti, T. Cerasuolo
Este documental cuenta la historia del ascenso y caída, y el renacimiento actual de uno de los libros más controvertidos e inspiradores del medio ambiente de todos los tiempos: “Los límites del crecimiento”.