Salas Ambientales

Horarios

< 2017 >
Diciembre
«
»
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Es el proyecto educativo más sólido de Cinema Planeta, consiste en la proyección de películas que abordan diversas temáticas ambientales, dirigidas a público de diferentes edades. Al final de las proyecciones se organiza un cine debate o ronda de preguntas y respuestas con algún especialista. Por lo general estos debates son moderados por especialistas de institutos de investigación de la Academia de Ciencias de Morelos perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, organizaciones de la sociedad civil, órganos de gobierno enfocados a temas ambientales, directoras y directores de cine o especialistas en artes visuales.

El vínculo de los estudiantes con los especialistas genera un espacio interdisciplinario e intergeneracional donde todos pueden poner sobre la mesa dudas e inquietudes que permiten a la colectividad comprender cualquier tema en general y ligarlo a procesos locales, nacionales e internacionales.

Para la novena edición de Cinema Planeta ya se ha confirmado la asistencia de más de 15,000 estudiantes de todos los niveles (desde el kínder a la universidad) del estado de Morelos. Muchos colegios y universidades han sido sede de las salas ambientales para sincronizarlas con ferias de ciencias o festivales de medio ambiente que realizan para generar un impacto aún mayor. Como resultado de esta actividad, algunas escuelas han implementado programas que favorecen el cuidado del ambiente como en Discovery School, en donde cambiaron sus hábitos de consumo y eliminaron completamente el consumo de plástico en la cafetería. La escuela Moliere implementó un programa de cultivo y un muro verde en sus instalaciones, al igual que el Instituto Oxford.