CUENCA

Horarios

< 2017 >
Diciembre
«
»
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Qué es CUENCA?

Es una sección dedicada a la producción en la Cuenca del Río Balsas. Nuestra intención es impulsar las producciones cinematográficas relacionadas al ambiente de la región.
Lanzamos una convocatoria dirigida a todos los habitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán, Edo. de México y Jalisco que se encuentren produciendo materiales cinematográficos. De esta convocatoria, hicimos una selección.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

De los finalistas de la convocatoria CUENCA habrá un solo ganador que reciba el apoyo económico fondeado por ti y otros participantes, para que lo utilice en la producción de su película.

Acerca de la organización:

Cinema Planeta es una organización de la sociedad civil nacida en el año 2009, consolidada como la iniciativa cinematográfica más importante en México en cuanto a la promoción de protección al medio ambiente. Cada año organiza un festival cinematográfico en diversos espacios que comparten el propósito de conservación del planeta por medio del cine, el arte y la ciencia. Asimismo, el festival visita distintos regiones del país y del extranjero para llevar educación ambiental y promover el cine nacional.
Cabe destacar que la iniciativa de Cinema Planeta fue galardonada con el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2010, en la categoría ‘Medios de Comunicación’ que otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México (CONANP) y recientemente el XXII Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés”.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas serán entregadas en la ciudad de Cuernavaca durante la 9ª edición del festival (2 al 7 de mayo de 2017) en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec (Bajada de Chapultepec 27, Chapultepec, 62450 Cuernavaca, Mor.) la cual es la sede de Inauguración.
Los donantes serán notificados a través de nuestra página de Facebook (/CinemaPlaneta) o por correo electrónico acerca de la fecha y hora en que podrán asistir por su recompensa.

Información Bancaria

Bancomer
Fondeadora de México S.A.P.I. de C.V.
Cuenta 0193238377
CLABE: 012180001932383773
Para Cinema Planeta Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México el cuidado del medio ambiente es una tarea de gran complejidad, tarea que resultaría mucho más difícil sin el apoyo de instituciones gubernamentales, sociedad civil, escuelas y todas las personas ciudadanas que sin importar su condición se han decidido a formar parte de esta causa.
Es por ello que para el equipo de Cinema Planeta es un placer tener el proyecto CUENCA entre sus diversas actividades. Es importante conocer a través del cine la situación ambiental actual, sin embargo es aún más importante producir desde México materiales con relevancia local y global sobre la condición, avances y retrocesos del medio ambiente en México.

VISITA EL PROYECTO EN DONADORA