Carta de la presidenta del jurado

Horarios

< 2017 >
Diciembre
«
»
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Al igual que la literatura, la fotografía y las artes visuales y escénicas; el cine tiene la capacidad de hacernos pensar, de tomar conciencia y motivarnos a actuar. El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, reúne propuestas que pretenden despertar conciencias a través del cine, ya sea por lo que aprendemos por medio de las imágenes de paisajes lejanos, historias de lucha o gritos alarmantes que nos instan a reaccionar ante los desastres ambientales, o como instituciones, como individuos, miembros de una gran colectividad.

A sus 9 años de vida, Cinema Planeta está inspirando a una nueva generación de realizadores, artistas y públicos comprometidos con la defensa de nuestro hábitat y sus diversos ecosistemas. Asimismo, el festival incorpora a su misión la creación de espacios de debate público, el desarrollo de programas académicos y de actividades artísticas y lúdicas en torno al medio ambiente, con el fin de que éstos contribuyan al enriquecimiento del paisaje cultural, a la formación de públicos cada vez más amplios y diversos, y, por ende, a la construcción de un mundo mejor.

Por lo anterior, es para mí un gran honor unirme al equipo de Cinema Planeta como miembro del jurado. Espero que las películas que forman parte de la selección de este noveno festival, animen a muchos y muchas de ustedes a tener mayor conciencia acerca de los graves problemas que enfrentamos y a tomar ese gran paso de ser meros espectadores, a convertirse en agentes del cambio en defensa de nuestro hogar, único en el universo.

Teresa Camou Guerrero