Carta de la Secretaría de Cultura

Nuestra relación con el mundo está marcada por el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno. El conocimiento, lo sabemos, es una de las conquistas más valiosas de nuestra libertad individual. Por eso, las personas que dedican su vida a facilitar diferentes saberes a la comunidad, desempeñan un papel primordial, pues nos ayudan a enriquecer nuestra conexión con el mundo, nos ayudan a hacer valiosa nuestra vida.

Este es el caso de Cinema Planeta, un esfuerzo colectivo empeñado en promover la toma de conciencia en materia ambiental, el reto más complejo que enfrentamos como sociedad a nivel global. Su trabajo es fundamental para el desarrollo de una ética ecológica a nivel nacional e internacional, pero además, por demostrarnos que la organización ciudadana es el instrumento más poderoso que tenemos como sociedad. Cinema Planeta, en efecto, nos ha dado un ejemplo de vocación y fortaleza, de independencia y autosuficiencia, y una lección de voluntad y trabajo.

Ahora, Cinema Planeta cumple diez años de labor como una de las organizaciones civiles más importantes de nuestro país. Durante los últimos cinco, la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos ha apoyado esta importante iniciativa de visualización y difusión. Nos sentimos orgullosos de acompañarlos y sumarnos al llamado urgente para tomar conciencia sobre lo que a todos nos atañe: nuestro planeta Tierra y la vida de todos los seres que la habitamos.

 

Cristina Faesler

Secretaria de Cultura

Secretaría de Cultura del Estado de Morelos