FICG Y CINEMA PLANETA PACTAN COLABORACIÓN EN FICG33

*El convenio tiene el objetivo de formalizar una relación de cuatro años entre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente “Cinema Planeta”

*El Biol. Iván Trujillo Bolio, Dir. de FICG; Eleonora Isunza Gutiérrez, co-directora de Cinema Planeta y el doctor Eduardo Santana Castellón, coordinador general del Museo de Ciencias Ambientales firmaron el convenio.

 

Para fortalecer la cartelera de la Muestra de Cine Socioambiental, que el Museo de Ciencias Ambientales impulsa desde hace 10 años, el FICG firmó este pacto con Cinema Planeta que llegó este año a su décimo aniversario, lo que la coloca como la más antigua en su especialidad en el país, ambas instituciones firmaron ayer un convenio de colaboración en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco.

Con la firma de este acuerdo, la Muestra de Cine Socioambiental consolida su cartelera anual de películas que tienen como tema central las problemáticas que combinan sociedad, naturaleza y justicia social.

Igualmente, Cinema Planeta se compromete con este convenio a servir de nexo con la Red Internacional de Festivales de Cine Ambiental “Green Film Network”, de la que forma parte y dentro de la que Eleonora Isunza es miembro de la mesa directiva.

Green Film Network agrupa a más de 30 festivales especializados en temas ambientales de todo el mundo y cada año otorga dos premios a los ganadores de entre una lista de seleccionados por sus miembros socios.

Éstos serán también parte de las películas que Cinema Planeta gestionará para exhibir algunas dentro del FICG cada año. Durante esta 33ª edición de FICG, Cinema Planeta presentó dentro de la Muestra cinco películas: 24 Snow, The age of consequences, Yasuni Man, Unlocking de Cage y Silent Land, mismas que son exhibidas durante la semana en cuatro sedes.
La programación completa de la Muestra de Cine Socioambiental puede ser consultada en la sección Fuera de Competencia de la programación oficial en la página del FICG 33.