Jurado Selección Oficial Internacional

2-Tita-L_web
Tita Lombardo

En 1980 inició su carrera como productora de programas musicales, periodísticos y culturales para Canal 13. Tres años más tarde ingresa a la industria cinematográfica. Desde entonces ha colaborado con diversas compañías nacionales e internacionales. Paralelamente ha impartido cátedra y talleres en universidades y festivales de cine tanto en México como en el extranjero. Ha producido películas como Amores perros y Babel de Alejandro González Iñárritu; On the Road de Walter Salles; Profundo carmesí de Arturo Ripstein; Rudo y Cursi de Carlos Cuarón y Once Upon a Time in Mexico de Robert Rodríguez.

1-Solange-Alboreda_web
Solange Alboreda

Es doctora en Comunicación y Semiótica por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Maestra en Ingeniería Ambiental por Unicamp – Campinas – São Paulo. Ingeniera Sanitaria por la Pontificia Universidad Católica- Campinas – SP. Trabaja en el Servicio Social del Comercio en São Paulo, en la programación y organización de presentaciones artísticas, exposiciones, conciertos, acciones formativas y demás actividades en áreas culturales y artísticas, especialmente cine y literatura. Desarrolló la tesis de doctorado sobre cine ambiental en América Latina.

3-Hatuey-Viveros_web
Hatuey Viveros

Estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca y Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica, así como un posgrado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña. Su película Café (Cantos de humo) obtuvo el Sesterce D ́Or, en Visions du Reel 2014, el Premio Kukulkan en el Festival de Cine de la Riviera Maya, el premio Abrazo en Biarritz, Mejor documental latinoamericano por Cinema Tropical en Nueva York y formó parte de la curaduría del MoMA Doc Fortnight. Su ópera prima, Mi universo en minúsculas, ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y ha participado en diversos festivales de cine nacional e internacionales.