Jurado

Janeth-Aguirre
Janeth Aguirre

Es Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Monterrey- Ficmonterrey. Cuenta con más de 20 años de experiencia como promotora cultural cinematográfica y productora. Es directora de dos cortometrajes de ficción y de Al olvido, cortometraje documental. Ha producido más de 15 cortometrajes entre los que destacan Corazón de perro, Al fin y A cada cerdo le llega su San Martín; y asesorado un sinnúmero de cortometrajes en Monterrey. Es Maestra en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual por el ITESM. Actualmente es profesora en la Licenciatura en Producción Cinematográfica en la Universidad de Monterrey.

Abril-Alzaga
Abril Alzaga

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Durante su primera etapa de trabajo se especializó en producción, dirección y edición de audiovisual cultural y educativa. Ha desempeñado cargos como funcionaria pública con especialización en producción ejecutiva, desarrollo de proyectos audiovisuales, gestión cultural de cine y teatro, así como gestión de cuerpos colegiados. Fue fundadora y coordinadora ejecutiva de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la UNAM durante ocho años. Programa de formación, reflexión y creación transdisciplinaria para la creación y colaboración internacional en materia de cine y teatro. Actualmente es Directora Ejecutiva del FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM. Durante su carrera ha participado como jurado en festivales de cine y ha sido evaluadora para proyectos del FONCA, FOPROCINE, FOCINE y PROCINE.

Adriana-Otero
Adriana Otero Puerto

Es maestra en Producción y Enseñanza de Artes Visuales y realizadora cinematográfica. En 2018 ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del IMCINE y en 2019 estrenó su ópera prima ¿Qué les pasó a las abejas? que produjo y codirigió. Ganador en el Festival MAFICI, el Festival Pantalla de Cristal 2020 y el TUFILM Festival, así como una Mención honorífica por el jurado del Premio José Rovirosa 2020. Ese mismo año estrenó su cortometraje Boca de Culebra, ganador del Mejor cortometraje documental mexicano en la edición 16 del Ficmonterrey, mejor dirección por el Festival Black Canvas 2020 y Mejor cortometraje latinoamericano del Festival Internacional de Lenguas Originarias 2021. Actualmente es directora en la compañía de producción y distribución ABEJAS CINE.