Carta de la Presidenta del Jurado

«Hemos vivido uno de los periodos más difíciles y complejos en muchos años. Las advertencias sobre las consecuencias de un desarrollo que no está en armonía, hoy nos echan en cara que vamos más que tarde. El mundo lleva un año y medio colapsado por una crisis sanitaria a la que se suma con ferocidad la crisis ambiental. Una combinación que no ha hecho más que agudizar la crisis económica y social.

Hoy más que nunca, espacios como Cinema Planeta son indispensables para promover la reflexión amplia sobre cómo está todo conectado.

Cinema Planeta ha demostrado, a lo largo de todas sus ediciones, un compromiso para promover una cultura de desarrollo sustentable y de búsqueda de equilibrios.

Es un privilegio ser parte de un festival que promueve, no solo una cinematografía de calidad y temas relevantes para generar en la audiencia un pensamiento crítico sobre las diversas problemáticas que enfrentamos como planeta, sino que promueve de manera activa la discusión a través de charlas, talleres y actividades diversas de manera paralela a la exhibición cinematográfica, formando así audiencias más comprometidas con el entorno.

Larga vida a Cinema Planeta.»

Abril Alzaga