Cinema Planeta, Luz de Otoño 2021

ID_LDO

Desde hace 13 años, al concluir el festival en el estado de Morelos, Cinema Planeta, Festival de Cine y Medio Ambiente de México visita la Ciudad de México. Cada año, la Cineteca Nacional ha abierto sus puertas convirtiéndose en una segunda casa para Cinema Planeta. Es una parada obligada y de suma importancia dada la gran urgencia de comunicar temas ambientales a los pobladores de esta gran ciudad.

Este año, gracias al apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, Cinema Planeta realizará la primera edición de Luz de otoño, que visitará la Cineteca Nacional, las Fábricas de Artes y Oficios de la Red de Faros y Cinemex Reforma Casa de Arte. Además, en cada uno de los Faros a los que asistiremos, se presentará el taller «Cine y Cambio Climático».

Para esta nueva emisión hemos preparado un programa inédito con títulos que se relacionan temáticamente con la ciudad y con la organización social. El programa presenta 6 secciones de cine que incluyen Presentaciones Especiales con la película inaugural Nómadas de Emiliano Ruprah, la Selección Oficial Mexicana en competencia que otorgará dos premios: el premio del público, que se decidirá en una votación en línea, y el premio del jurado integrado por Iván Contreras, director de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Natalia Polgovsky cinéfila y médica cirujana y Meghan Monsour, programadora del Festival Ambulante. El nombre del trofeo es Cangrejito barranqueño y promueve la protección de una especie endémica de las barrancas de Cuernavaca. La sección internacional, Mundos incluye 7 títulos de Irán, Reino Unido, Austria, Argentina y Estados Unidos. La sección Tierra consta de cuatro títulos que incluyen las dos películas ganadoras en la decimotercera edición de Cinema Planeta en Cuernavaca; así como 15 cortometrajes mexicanos. Finalmente, presentaremos una curaduría especial de 7 cortometrajes producidos por el PROCINE y que se exhibirán tanto en la Cineteca Nacional como en las Fabricas de Artes y Oficios.

Para reforzar el mensaje ambiental y expandir el alcance del festival, Cinema Planeta, Luz de otoño tendrá presentaciones en línea a través de la plataforma ideaplaneta.com y que podrán ser vistas durante 48 horas o 500 visitantes en toda la República Mexicana.

Así, Cinema Planeta inicia una nueva aventura en la Ciudad de México llamada Luz de otoño y que esperamos se posicione y consolide brindando una nueva oferta de cine ambiental que esta Ciudad de México exige.

Esperamos verles en las salas de cine o virtualmente en nuestra plataforma ideaplaneta.com y que juntos caminemos hacia un futuro sostenible y un desarrollo capaz de detener el calentamiento global, que es la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

 

#PorquePodemosHacerAlgo
@CinemaPlaneta
Gustavo M. Ballesté
DirectoR
Cinema Planeta
ID_LDO_01