Viaje Periférico de Cinema Planeta

vp_00

¡Cinema Planeta se va de viaje a las periferias de la Ciudad de México! Visitaremos 5 comunidades descentralizadas en la gran ciudad y una comunidad en el Estado de Tlaxcala.

Gracias al apoyo del British Council México y su programa Cultura Circular : Fondo para el Desarrollo de Festivales Sostenibles presentaremos 5 producciones cinematográficas del Reino Unido, títulos como Kofy y Lartey, Ocean Souls, The Islands and the Whales, Wild Art: Olly and Suzy y The age of stupid. Películas que abordan temas cruciales como el cambio climático, la vida en los océanos y las comunidades que viven de él, la vida de los niños en tiraderos de desechos tecnológicos o el arte como manera de sensibilizar temas ambientales. A través de estas obras llevaremos reflexión y conocimiento a espacios comunitarios generando diálogo y acción a través de una serie de talleres que irán acompañando a la caravana. Así mismo será un momento idóneo para reforzar el conocimiento para la  mitigación del cambio climático y así sumar a mas personas en este gran movimiento que es Cinema Planeta.

 A estas proyecciones se suman aliados claves para poder llegar con nuestro cine móvil hasta el corazón de estas comunidades, la Red de Faros es un aliado clave ya que estas Fábricas de Artes y Oficios conocen y trabajan en diferentes barrios de Tláhuac, Azcapotzalco y Miacatlán en Milpa Alta; también está la alianza con el Colectivo GEFAO y la Alcaldía Gustavo A. Madero con quienes construiremos una jornada acompañada con la construcción de huertos urbanos en Aragón; la Asamblea Comunitaria Miravalle nos invita a llegar a la punta de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa y el Colectivo Agua y Miel nos abre las puertas del Cine Victoria en Atltzayanca al oriente del estado de Tlaxcala.

Aunado a lo anterior del 27 de noviembre al 5 de diciembre nuestra plataforma de visionado de cine www.ideaplaneta.com, estará proyectando estas películas para todo el territorio Mexicano, con lo que pretendemos incidir en al menos 20 estados de la República, que se sumarán a las actividades.

Finalmente el jueves 2 de diciembre a las 11:00 am a través de las redes sociales de Cinema Planeta, presentaremos una mesa de análisis que lleva por nombre Diálogo Periférico #COP26; acompañados por Anne Marie Mesler, Directora de Artport Making Waves, Pamela Zúñiga, Directora de Artes y Economía Creativa del British Council en México y el Dr. Francisco Estrada, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, nos adentraremos en los resultados de la 26ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se desarrolló recientemente en Glasgow, Escocia. Arrojando luz a las expectativas y acciones que como sociedad debemos entender y emprender para enfrentar los retos que el calentamiento global nos presenta.

Así, Viaje Periférico de Cinema Planeta se acerca a tu comunidad ofreciendo soluciones  ambientales a través de lo mejor de la cinematografía del Reino Unido, ¡acompáñanos!

 

#PORQUEPODEMOSHACERALGO
@CINEMAPLANETA
GUSTAVO M. BALLESTÉ
DIRECTOR
CINEMA PLANETA
vp_01