Cineminuto Cinema Planeta 2019

Carta del director
Dirección: Francisco J. González

A través del cineminuto planteamos la necesidad inmediata de cambiar los paradigmas de las sociedades de consumo y, a través del cambio de conciencia de cada uno de nosotros, generar cambios inmediatos en nuestros círculos y entornos particulares. Solo de esta manera el cambio será global.


Un astronauta se encuentra solo en el espacio, sabe que cada bocanada de aire es vital dentro de su casco y el aire en su tanque es limitado. Su vida está en juego.


Un brillo toca su casco invitándolo a girar la cabeza hacia arriba. Levanta la vista a algo que pareciera ser un mundo de agua mientras con su mano trata de alcanzarlo. Ante su asombro un cardumen pasa frente a sus ojos formando un planeta, el canto de una ballena irrumpe el silencio espacial para atravesar la esfera de sardinas y detrás de ella; el azul luminoso de la vida acuática.
Así pues, se trata de presentar el cine como un cambio necesario de perspectiva; voltear la mirada hacia nuestro planeta desde fuera o desde lo más profundo para darnos cuenta de que el tiempo se agota pero aún hay esperanza. La esperanza de corregir las consecuencias del paso de la humanidad industrializada por el mundo y recuperar las condiciones de vida para todas las especies en todos sus ecosistemas.

Pasamanos Studios