Jurado Cuenca

1-Jurgen1_web
Jürgen Hoth

Estudió biología en la UNAM y realizó la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural y Planeación Internacional en la Universidad de Guelph en Canadá, con formación de posgrado en ecología tropical, ecología de la conducta, geografía y planeación regional. Durante los últimos 25 años ha diseñado, promovido y apoyado respuestas a nivel nacional e internacional dirigidas a la conservación de pastizales naturales, bosques, especies silvestres y bienestar humano. Su interés en entender y abordar procesos naturales y sociales relacionados con la conservación le han llevado a vivir y trabajar en ocho países, desde la selva de Panamá y Costa Rica hasta el ártico noruego, trabajando para organizaciones no gubernamentales, gobiernos federales, instituciones académicas, nómadas y grupos indígenas. En 2011 recibió el Premio Nacional al Mérito Ecológico-mención honorífica, otorgado por Semarnat. Actualmente labora para Conservación Internacional y coordina la implementación multisectorial e interestatal de la Estrategia del Bosque de Agua. Desde 2013 es consejero científico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe.

2-flora_web
Flora Guerrero

Pintora, activista social y ambientalista. Ha sido activista social desde hace más de cuarenta  años, en defensa de los derechos humanos, económicos y sociales, de las comunidades indígenas, obreros y campesinos de Morelos. Activista ecologista  desde hace veinte años. Ha participado en movimientos ambientalistas en Morelos y Estado de México. Desde hace nueve años participa en la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca, (POET) el cual protege bosques y barrancas de Cuernavaca.

3-Bosco-Arochi_web
Bosco Arochi

Se inició profesionalmente en el cine en 1967 como asistente de camarógrafo y de producción en las películas Fando y Lis y El Topo de Alejandro Jodorowsky; Mictlán o la casa de los que ya no son de Raúl Kamffer; Olimpiada en México 1968 de Alberto Isaac y Anticlímax de Gelsen Gas.

Fundó con Vicente Silva Lombardo Cine Difusión SEP y producen cortos y documentales con los más prestigiados directores, guionistas, productores y cinefotógrafos de varias generaciones. Fue productor ejecutivo Barroco de Paul Leduc, Más allá del muro de Luis Gerardo Reyes y Borrar de la Memoria de Alfredo Gurrola. Así mismo dirigió y produjo Lucrecia. Actualmente es Director de Producción y Comercial de Estudios Churubusco Azteca, S.A.