La cuenca de los ríos de piedra

Documental /México / 2019 / 82 min / Color
Dirección, producción, sonido, edición, fotografía: Pablo Benjamín Nieto Mercado | Fotografía: Marcelo Castillo| Música: Arrolladora «Tropa Chirimia» del Peñón de los Baños, La Carnavalera de Samuel González, Coro de Cámara de Música Antigua de la Ciudad de México, Lechones Sangrientos, El Conjunto Aleluya

A principios del siglo XX, la mayoría de ríos y lagos en la Ciudad de México se transformaron en avenidas, estaciones de metro y espacios públicos. Este documental profundiza en las experiencias de cuatro personas cuyas vidas estuvieron marcadas por los ríos, lagos y canales de la Ciudad de México.

Esta película cumple con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible
Cuenca_rios
Funciones Presenciales

CINETECA NACIONAL | Sala 4

Viernes 24 de septiembre, 14:15 h.

 

Faro Miacatlán

Sábado 02 de octubre, 17:00 h.

 

Funciones en línea
Viernes 24 y sábado 25 de septiembre
Visible durante 48 h.

En Luz de Otoño

cuenca-de-los-ríos_director-pablo_nieto
Pablo Nieto

Ingeniero / Alquimista. Su trabajo reflexiona sobre el rol de la tecnología en la comunicación humana y la transformación del territorio. En 2008, fundó el sello Melvin Records dedicado a la producción audiovisual experimental. Su producción abarca arte sonoro, net-art, video experimental, documental e instalación. Difunde y expone su trabajo en México, Bolivia Guatemala, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Italia, Francia, Rusia, Alemania, U.S.A, Inglaterra, Japón, Arabia Saudita, Irán, India.