La energía de los pueblos

Documental / México / 2020 / 64 min / Color
Dirección, guion, fotografía: Marie Combe | Guion, dirección de contenido, archivo, documentación: Mónica Montalvo Méndez | Producción Ejecutiva: Suleica Pineda Rodríguez | Casas productoras: La Sandía Digital, Oficina Regional en México de Rosa Luxemburg Stiftung

Frente a megaproyectos que amenazan sus territorios y formas de vida, tres comunidades rurales y urbanas en México y Guatemala hicieron la apuesta de producir su propia energía eléctrica, desafiando el sistema al caminar hacia un modelo energético justo, popular y sostenible.

Esta película cumple con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible
laenergia
Funciones presenciales

CINE MORELOS | Sala Gabriel Figueroa

Jueves 02 de septiembre, 18:15 h.

CINE MORELOS | Sala Morelos

Viernes 03 de septiembre, 18:00 h., función con presencia de Mónica Montalvo.

Funciones en línea
Jueves 02 y viernes 03 de septiembre
Visible durante 48 h.

En www.ideaplaneta.com

Marie-Combe
Marie Combe

Es fotógrafa, guionista y directora audiovisual egresada, en 2009, del Centro de Investigación en Video y Cine en Argentina. Se especializó en la realización documental en la Universidad de Poitiers, Francia. Su pasión es la narración de procesos colectivos y luchas sociales, buscando cultivar la mirada como un gesto poético y político, así como formas diversas de hacer cine. Ha trabajado en la producción audiovisual y formación para distintas productoras y asociaciones civiles en Argentina y Francia, antes de integrar la colectiva La Sandía Digital en el 2017. La Energía de los Pueblos es su primer largometraje como directora.