CINECLUB

CASA DE CULTURA


FUNDACIÓN RAYUELA

ENTRADA LIBRE
Documental / México / 2019 / 81 min / Color

DIRECCIÓN: EMILIANO RUPRAH

NÓMADAS sigue de cerca la vida de algunos de los animales más carismáticos y emblemáticos que viajan por México a lo largo de un año. Con acceso a tomas sin precedentes de áreas naturales protegidas, este documental explora la relación entre los miembros de cada familia luchando por sobrevivir. En este recorrido, conoceremos sus historias más íntimas y sus batallas más épicas.

Callejón Molotla S/N, Barrio Tecamachalco, Col. Centro. Ocuituco, Morelos. C.P. 62850

Documental / México / 2017 / 68 min./ Color

DIRECCIÓN: VARIOS DIRECTORES

A través de la mirada de distintos realizadores, Nahui Ollin, Sol de movimiento explora varios puntos de México para revelar cómo el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, mares, manglares, ríos, montañas, glaciares, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. Una película coral que revela el silencioso avance del cambio climático que es un reflejo de otros lugares en el planeta.

Callejón Molotla S/N, Barrio Tecamachalco, Col. Centro. Ocuituco, Morelos. C.P. 62850

Documental/ Francia-México / 2021/ 30 min./ Color

DIRECCIÓN: SERGI PEDRO ROS

Documental que retrata la difícil situación por la que atraviesa la Tribu Yaqui de Sonora (México) en su ancestral defensa por el territorio y la vida. Desde 2010, con el Acueducto Independencia, el Gobierno de Sonora desvía ilegalmente millones de metros cúbicos de agua del Río Yaqui, provocando una gran escasez de agua para la Tribu que hace peligrar su existencia. Paralelamente, su territorio se ha inundado de drogas y violencia. En este momento de crisis, la Tribu ha iniciado una enérgica resistencia y lucha política por preservar su territorio, su agua y su existencia que le llevará a buscar en su identidad cultural la salida del laberinto.

Callejón Molotla S/N, Barrio Tecamachalco, Col. Centro. Ocuituco, Morelos. C.P. 62850