Salas ambientales

Salas Ambientales es un proyecto educativo destinado a la vinculación entre escuelas, cine ambiental y expertos. Consiste en la proyección de películas que abordan diversas temáticas ambientales y sociales, dirigidas a estudiantes de diferentes edades. Al final de las proyecciones se organiza un cine debate o ronda de preguntas y respuestas con algún especialista. Estos debates son moderados por especialistas de institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, órganos de gobierno enfocados a temas ambientales, directoras y directores de cine o especialistas en artes visuales. 

Como resultado de esta actividad, algunas escuelas han implementado programas que favorecen el cuidado del ambiente, cambiando sus hábitos de consumo o eliminando completamente el consumo de plásticos de un solo uso en la cafetería de la escuela.

El vínculo de los estudiantes con los especialistas genera un espacio interdisciplinario e intergeneracional donde todos pueden poner sobre la mesa dudas e inquietudes que permiten comprender cualquier tema en general y ligarlo con procesos locales, nacionales e internacionales.

Como respuesta ante la pandemia de Covid-19, hemos llevado la experiencia de las Salas Ambientales a nuestra plataforma educativa en línea IdeaPlaneta.com con tres tipos de guías educativas, charlas de especialistas y una selección de películas pensada especialmente para cada nivel educativo.

#PorquePodemosHacerAlgo
#SalasAmbientales2021