Secciones Luz de Otoño

ID_LDO

Selección Oficial Mexicana en Competencia

Formada por producciones documentales mexicanas, con grandes valores cinematográficos; que reflexionan acerca de temáticas sociales con vínculos complejos con el medio ambiente. Sus propuestas cuestionan, denuncian, aclaran, hacen justicia y dan voz. Estas películas nos abren los ojos para dialogar con otredades paralelas, para ser empáticos con sus causas, para contemplar, para despejarnos de complejos y para generar conciencia y despertar a la conciencia y la acción. Estas producciones se encuentran en competencia, tanto por nuestro jurado, como por el siempre satisfactorio premio del público.

 

 

Tierra 

Es nuestra sección más libre y diversa, en formatos, técnicas y temáticas. Actúa como un complemento ecléctico, como un mosaico que nos permite ya sea complementar o contrapuntear diversas voces que nos hablan de problemáticas medioambientales con sus propias aproximaciones, regalándonos nuestra propia interpretación y crítica. En esta edición presentamos cuatro largometrajes y quince cortos.

 

 

PROCINE

En alianza con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX, presentamos una selección de siete cortometrajes documentales y ficciones que fueron apoyados para su realización y distribución por este importante organismo. Esta programación aborda distintas problemáticas sociales, la lucha por causas y demandas ciudadanas también están presentes, en congruencia con el espíritu de Cinema Planeta para esta edición.

 

 

Presentaciones especiales

En presentación de gala como función inaugural, presentamos Nómadas en la Cineteca Nacional, en sala y al aire libre. Este documental mexicano de Emiliano Ruprah, aborda una vida salvaje en constante movimiento, en ciclos, en constante aprendizaje de sobrevivencia y evolución, de seres que no conocen de fronteras humanas, no vacilan en atravesar las naturales y llegan a sus límites guiados por su instinto y el aprendizaje genético que sus antecesores les legaron. De impecable producción, se destaca la fotografía, el movimiento de cámara, un score musical apropiado y la narración, un título imperdible para esta primera Luz de otoño.

 

Mundos

Esta sección transita alrededor del planeta y nos transporta a diferentes realidades y puntos de vista. Las siete producciones que presentaremos provienen de los países de Irán, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos y dos producciones de Austria gracias al apoyo de la Embajada de Austria en México y el Foro Cultural de Austria. Ocean Souls de Philip Hamilton es un estreno latinoamericano, así como Hamun y En busca de osos de Mehdi Chalani.