logoFFF#ViernesPorElFuturo

 

 

Este movimiento comenzó en agosto de 2018, después de que Greta Thunberg de 15 años, se sentara frente al parlamento sueco cada día de escuela durante tres semanas para protestar contra la falta de acción ante la crisis climática. Publicó en Instagram y Twitter lo que estaba haciendo, y pronto se volvió viral.

El 8 de septiembre, Greta decidió seguir en huelga todos los viernes hasta que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono para contribuir a que el aumento de la temperatura media mundial sea muy por debajo de los 2 °C, en línea con el Acuerdo de París.

Los hashtags #FridaysForFuture y #Climatestrike se difundieron y muchos estudiantes y adultos empezaron a protestar fuera de sus ayuntamientos y congresos locales en todo el mundo.

Greta Thunberg dice que, ante los efectos adversos del cambio climático, la meta de ir a la escuela comienza a ser inútil.

  • ¿Para qué estudiar para un futuro que puede no existir?
  • ¿Para qué esforzarse en la educación si los gobiernos no escuchan a los educados?

El llamado de este movimiento es que la gente se manifieste frente a su ayuntamiento más cercano, todos los viernes con un letrero. Eso mismo vamos a hacer en Cinema Planeta el viernes 24 de mayo a las 12:00 h, frente al Jardín Borda en Av. Morelos #271 Col. Centro, Cuernavaca, de manera silenciosa y sin interrumpir el tráfico estaremos todos nosotros más los niños que se quieran sumar a esta huelga de empatía por todas las especies que habitamos en este mundo.

#PorquePodemosHacerAlgo

Frente a Jardín Borda
Viernes 24 de mayo
12:00 h